+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AMANTES TERUEL

Un comité organizará la recreación de la historia de los Amantes de Teruel

Así se ha acordado tras la firma de un convenio de colaboración que servirá para mejorar cuestiones organizativas de este evento, según informan fuentes municipales

 

Un comité organizará la recreación de la historia de los Amantes de Teruel - EL PERIÓDICO

EFE
08/01/2018

Un comité organizador, con representación del Ayuntamiento de Teruel, la Fundación Bodas de Isabel y la Federación de Grupos, aprobará el programa de la recreación de la historia de los Amantes de Teruel de cada mes de febrero, así como la distribución de espacios públicos.

Así se ha acordado tras la firma de un convenio de colaboración que servirá para mejorar cuestiones organizativas de este evento, según informan fuentes municipales.

El comité organizador de Las Bodas de Isabel de Segura, encargado de velar por el rigor histórico y buen funcionamiento de los eventos, estará formado por la alcaldesa, dos concejales, dos miembros de la Federación de Asociaciones Las Bodas de Isabel de Segura y dos miembros de la Fundación Bodas de Isabel.

Además, recoge el convenio, podrán invitar a cuantos técnicos municipales o responsables de asociaciones implicadas se considere oportuno.

Este comité organizador aprobará el programa y la distribución de los espacios públicos, siguiendo en todo caso según explican las mismas fuentes, las indicaciones y determinaciones que se establezcan en el Plan de Seguridad.

El convenio, que no tiene dotación económica, se ha firmado hoy por un periodo de cuatro años aunque tiene vocación de continuidad, según las mismas fuentes.

El objetivo es mejorar cuestiones organizativas de la recreación medieval de la historia de los Amantes, que se ha convertido "en un referente social, turístico y económico de la ciudad de Teruel", del que destaca sobre todo la gran "participación de la ciudadanía".

La intención de las tres entidades firmantes, según recoge el convenio, es colaborar "articulando mecanismos ágiles y efectivos" para el desarrollo del evento y de otros relacionados con la historia medieval de la ciudad.

De este modo se pretende "dar estabilidad a la fiesta y a otros eventos relacionados con la historia medieval".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.