El comité de empresa de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda va a pedir al ayuntamiento que no recurra la sentencia del Juzgado de lo Social número uno que le obliga a readmitir a dos de los catorce trabajadores que fueron despedidos a finales del año pasado. De ellos, doce empleados recurrieron su cese y diez están todavía pendientes de que se los tribunales se pronuncien sobre su caso.

El vicepresidente de la empresa pública, el consejero municipal Jerónimo Blasco, confirmó la intención del consistorio de recurrir el fallo cuando conoció la sentencia por la llamada de este diario, la semana pasada. Por eso, el comité, que se reunió el pasado 22 de noviembre, decidió proponer a Zaragoza Vivienda que asuma el fallo que declara la nulidad del despido y le condena a readmitir a las trabajadoras.

Los representantes sindicales le piden a la sociedad municipal "que se abstenga de presentar recurso en contra".y que, además, retire los que "haya podido presentar anteriormente contra otros fallos judiciales de las demandas de los trabajadores".

Asímismo, le piden a los responsables de la empresa pública que, "con el resto de los compañeros pendientes de la celebración de su juicio, se llegue por parte de Zaragoza Vivienda a un acuerdo, como en casos anteriores donde se ha producido ya la reincorporación del trabajador afectado".

Además, el comité de empresa denuncia el "no cumplimiento" de los acuerdos suscritos el pasado octubre entre el ayuntamiento y los sindicatos (CCOO, CGT, OSTA y UGT) que fijaban como "prioridad absoluta" el mantenimiento del empleo, que incluye al personal temporal.

Según indica el abogado de las dos trabajadoras que han de ser readmitidas, Luis Alberto Burillo, el ayuntamiento tiene de plazo hasta el próximo lunes para recurrir el fallo o para hacer que las dos empleadas se reincorporen a su puesto.