La Ejecutiva del PSOE Aragón ha convocado para el próximo 1 de septiembre el Comité Regional que fijará la fecha de celebración de su XVI Congreso Regional, tras la reunión que ha celebrado esta tarde.

Además, en el transcurso de la reunión, el secretario general del PSOE Aragón y presidente de Aragón, Javier Lambán, ha realizado un balance de los dos años al frente del Gobierno de la comunidad, informan los socialistas en una nota de prensa.

Otro de los asuntos abordados por los miembros de la Ejecutiva ha sido los resultados del informe elaborado por la Comisión de Financiación de Comunidades Autónomas.

El representante de Aragón está estudiando la posibilidad de presentar con otras comunidades autónomas un voto particular por discrepancias fundamentales con los resultados de los trabajos de esta comisión.

En este sentido, la citada nota señala que la Ejecutiva Regional no comparte la información difundida hoy a través de los medios de comunicación referente a que Aragón sea considerada como una de las mejor financiadas del conjunto de España.

Por ello han anunciado que en esta comisión seguirán defendiendo "claramente los intereses de Aragón y seguimos entendiendo que para articular un acuerdo con todas las comunidades autónomas, el Estado debe poner encima de la mesa los recursos suficientes para que ninguna comunidad esté peor financiada que lo estaba con el sistema anterior".