La Ejecutiva del PSOE Aragón fijó ayer el 1 de septiembre como la fecha para la celebración del próximo Comité Regional, que a su vez decidirá la convocatoria para celebrar el XVI Congreso Regional en el que se renovará la dirección del partido en Aragón.

La breve reunión mantenida ayer contó de nuevo con la presencia de la diputada Susana Sumelzo, como representante de la Ejecutiva Federal, y también de Carlos Pérez-Anadón. El encuentro no sirvió para fijar un calendario definido de los plazos hasta llegar al congreso (comunicación del censo, presentación de candidaturas, etc.), a diferencia de lo ocurrido en el resto de federaciones, por lo que no se puede aventurar una fecha aproximada en la que se producirá la renovación, o la ratificación, del actual órgano directivo del PSOE Aragonés.

Según informó el partido, en el encuentro también se abordó la valoración de quienes aseguran, en la Comisión de Financiación Autonómica, que Aragón es una de las comunidades mejor financiadas del Estado.

Al respecto, el representante regional en la misma, el economista Alain Cuenca, está estudiando la posibilidad de presentar junto a otras comunidades autónomas un voto particular, por discrepancias fundamentales de criterio. La Ejecutiva Regional valoró negativamente este análisis, informó el partido.

También añadió que el secretario general del PSOE Aragón y presidente de la DGA, Javier Lambán, realizó un balance de ecuador de legislatura, que no fue detallado.