El nuevo espectáculo de la compañía zaragoza D'Click, 'Isla', cerrará el próximo jueves 1 de junio la programación del festival 'Zirco', en el que se han llevado a cabo durante el mes de mayo espectáculos de acrobacias, payasos y magia.

El zaragozano Teatro de las Esquinas será el escenario donde la compañía D'click estrenará su nueva creación basada en un trabajo de cuerpo y movimiento, herramientas circenses y lenguaje escénico, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

"Isla parte del sueño, de la alucinación y del futuro de tres personajes náufragos en una isla que se cuestionan sobre la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla. Personajes que se encuentran solos y se necesitan unos a otros para rehacer su historia, la única, la de unos pocos", ilustra el dossier de presentación de la compañía.

Herramientas circenses como la acrobacia y el mástil chino se integran como lenguaje escénico dentro de este espectáculo de 45 minutos llevado a cabo por Hugo Gauthier, Ana Castrillo y Javier Gracia y pensado para todos los públicos.

'Isla' cerrará la programación del ciclo 'Zirco', organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, Entrepayasaos, la Asociación de Malabaristas y la Escuela de Circo Social.

Tal y como ha informado el consistorio, el centenar de actividades circenses que se han llevado a cabo a lo largo del mes de mayo han contado con una alta asistencia de público y en ellos han participado un total de 40 compañías, la mitad de ellas, locales