Chunta Aragonesista presentará mañana en Gallur (Zaragoza) las tres enmiendas que Compromís ha registrado en el Senado a los presupuestos del Estado para 2017 por once millones relacionadas con la Comarca de la Ribera Alta.

Se trata de dos enmiendas destinadas a aumentar la inversión prevista para el tramo Figueruelas-Mallén de la A-68, a fin de avanzar con mayor decisión en el proceso de las obras, y otra destinada a aumentar la cantidad destinada por Fomento para liberar el peaje para el tráfico pesado en el tramo Zaragoza-Tudela de la AP-68, al menos mientras duran las obras de la actual desdoblamiento de la N-232.

La secretaria general de CHA, Carmen Martínez, el portavoz en las Cortes, Gregorio Briz, el secretario de Organización de CHA, Miguel Jaime, y la secretaria territorial de CHA-Zaragoza, Isabel Lasobras, se reunirán con el ligallo de Redolada de CHA-Ribera Alta, presidido por Javier Estela Borobia, para presentarles estas enmiendas, informan fuentes del partido en una nota.

Recuerdan que una de las críticas que se han producido tras la presentación de los presupuestos del Estado y su aprobación en su primera fase en el Congreso es que las inversiones públicas previstas en Aragón para infraestructuras viarias en Aragón se desplazaban en el tiempo "una vez más, demorándose por tanto el plazo de finalización de las mismas".

Una de ellas es el desdoblamiento de la N-232, una petición "histórica" de CHA en la que el Ligallo de Redolada de CHA-Ribera Alta se ha implicado con concentraciones, actos reivindicativos y manifiestos.

CHA espera que PP y Ciudadanos cambien el sentido de su voto y aprueben estas enmiendas parciales durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado en el Senado.