Chunta Aragonesista difundirá hoy las tres enmiendas que el partido valenciano Compromís ha registrado en el Senado para que los presupuestos del Estado para 2017 amplíen en once millones los fondos para la comarca de la Ribera Alta.

Las enmiendas están destinadas a aumentar la inversión prevista para el tramo Figueruelas-Mallén de la A-68, a fin de avanzar con mayor decisión en el proceso de las obras. Y también piden aumentar la cantidad destinada por Fomento para liberar el peaje para el tráfico pesado en el tramo Zaragoza-Tudela de la vía AP-68, al menos mientras duran las obras de la actual desdoblamiento de la N-232.

Desde CHA recordaron que una de las críticas que se han producido tras la presentación de los presupuestos y su aprobación en su primera fase en el Congreso es que las inversiones públicas previstas en Aragón para infraestructuras viarias en Aragón «se desplazaban en el tiempo una vez más, demorándose por tanto el plazo de finalización de las mismas», entre ellas el desdoblamiento de la N-232. «Se han celebrado muchas manifestaciones y concentraciones para reivindicarlo», afirman.

Por ese motivo los nacionalistas esperan que tanto el PP como Ciudadanos «cambien el sentido de su voto y aprueben estas enmiendas parciales» durante la actual tramitación de las cuentas en el Senado.