Compromiso con Aragón propondrá a la Junta Electoral que conceda la misma cobertura y el mismo tiempo de difusión en los medios públicos a todos los partidos políticos durante la campaña para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

En una nota de prensa, fuentes del partido apuntan que hasta ahora la Junta Electoral ha planteado una planificación del tiempo en los medios de comunicación públicos en función a si se tenían escaños en las Cortes de Aragón o no y, de esta forma, en la radio y la televisión autonómicas tienen cobertura, de más a menos tiempo, PP, PSOE, PAR, CHA, IU.

Pero Compromiso con Aragón cree que este sistema de reparto es "totalmente discriminatorio" porque beneficia siempre a los partidos políticos tradicionales, PP y PSOE, "que tienen uso de los medios públicos durante los cuatro años de legislatura".

Por eso, para que "se cumplan los principios de pluralidad política, igualdad y neutralidad informativa", este partido estima que es necesario que la Junta Electoral "recoja la verdadera realidad" política del país, donde existen opciones muy variadas que "deben tener derecho a una cobertura informativa en las mismas condiciones que los partidos tradicionales".

Compromiso con Aragón propone a la Junta Electoral que modifique la instrucción 4/2011, que dice que la duración de la información dedicada a cada formación política se ajustará proporcionalmente a los resultados obtenidos en las últimas elecciones, aplicando el criterio de mayor a menor por el orden de resultados obtenidos en las últimas elecciones.