Compromiso con Aragón denunció ayer que los consejeros de PSOE y PAR de la comarca de las Cuencas Mineras todavía adeudan parte de los 36.000 euros de retribuciones cobradas ilegalmente. En una nota, la formación política recuerda que el Tribunal Superior de Justicia condenó en noviembre del 2013 a la devolución de estas cantidades, "cobradas de forma ilegal por parte de los consejeros de PSOE y PAR".

La denuncia del cobro de estas dietas fue formulada por Compromiso con Aragón, al no contemplar la ley un tipo de reuniones que PSOE y PAR introdujeron al comenzar la legislatura. Estas cantidades fueron percibidas por asistir a reuniones durante seis meses, llegando a cobrar 400 euros por una sola de ellas, llamada reunión del equipo de gobierno, según el mismo comunicado.

La cantidad total que se debe restituir, indicó Compromiso, asciende a 36.000 euros, que indica que la sentencia fue dictada por el Juzgado número 1 de Teruel en el mes de enero del 2013 y ratificada en junio del mismo año por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, "que no admitió recurso alguno".

Para los denunciantes, ya se ha agotado la vía de recursos y ahora solo queda que, sin dilación, los consejeros del PSOE y del PAR devuelvan las dietas.