Compromiso con Aragón reclama una mejora de los servicios y las actuaciones tras los problemas sufridos por las últimas nevadas en la zona del Valle de la Val, en Teruel, especialmente en la limpieza de carreteras, explican en un comunicado.

La formación reclama mejoras en los protocolos de actuación en las nevadas, después de los problemas en la carretera A-1403, carretera de acceso al centro de salud de Aliaga que da servicio a las localidades de la zona.

"La reiterada falta de paso de la máquina quitanieves es un grave problema para los habitantes", explican en el comunicado, tanto para los desplazamientos habituales como para la conexión con el centro de salud de Aliaga, que da servicio a los pueblos de la Val y a otras poblaciones como Cirujeda o Campos.

El valle de la Val está formado por las localidades de Mezquita de Jarque, Cuevas de Almudén, Jarque de la Val, Hinojosa de Jarque, Cobatillas, Aliaga y el barrio Santa Bárbara, barrio pedáneo de Aliaga.

Todas estas localidades forman parte de la Comarca Cuencas Mineras, y tienen como nexo de unión con la N-420, la carretera comarcal A-1403, afectada por las nevadas caídas recientemente.

Mari Carmen Ortega, consejera de Compromiso con Aragón en la comarca Cuencas Mineras, se queja del "olvido" de las administraciones en cuestión de servicios: "No tenemos las calidades que pagamos".