La Dirección General de Interior ha activado la alerta roja por lluvias en la Comunidad. Durante todo el viernes 19 de octubre pueden producirse precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 30 litros por metro cuadrado en toda la provincia de Huesca y Cinco Villas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que se esperan lluvias y tormentas, entre las 10.00 del viernes y las 00.00 horas del sábado, con precipitaciones acumuladas en doce horas de hasta 1.400 litros por metro cuadrado en el Pirineo oscense y en Zaragoza, en Cinco Villas.

Las predicciones establecidas tienen una probabilidad de entre el 40 por ciento y el 70 por ciento. El Gobierno de Aragón ha recordado que una alerta de nivel rojo por tormentas señala que se prevén "precipitaciones persistentes y localmente fuertes o muy fuertes".

Las fuertes lluvias que ya se han registrado este viernes han causado problemas en algunas localidades de Cinco Villas, sobre todo en Sádaba, donde el río Rigue se ha desbordado provocando inundaciones en algunas viviendas, en garajes y el desalojo del colegio y el instituto.