La comunidad evangélica conmemora el V centenario desde que Lutero iniciara en Alemania la Reforma Protestante. Por esta razón, El Consejo Evangélico de Aragón (CEAR) se ha sumado a los actos nacionales y están organizando -por el momento no se han fijado fechas-, diversas actividades religiosas y culturales en Zaragoza ,como un concurso juvenil de valores de la reforma, la reedición del libro Protestantismo y tolerancia en Aragón o el culto que también se realizará en otros 500 puntos de España que culminará la celebración el Día de la Reforma, el 31 de octubre.

En Aragón, alrededor de 25.000 ciudadanos son protestantes de los cuales 8.400 son practicantes. Se reparten en 77 congregaciones en 25 municipios de las tres provincias por lo que uno de cada 52 aragoneses son fieles a la iglesia protestante.

Por ello, el presidente de CEAR, Luis Ángel Orgaz, defendió ayer «la libertad de conciencia y de tolerancia» y reivindicó «la igualdad de derechos siempre desde el respeto a la ley y a la convivencia».