El delegado del Gobierno en Aragón Gustavo Alcalde, ha condenado los atentados perpetrados en las últimas horas en Cataluña y ha valorado la unidad ciudadana ante los mismos, sobre la que ha dicho que con ella al lado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad serán "capaces de doblegar a estos asesinos".

Así lo ha indicado durante la concentración convocada a las puertas de la Delegación de Gobierno en Aragón, en la plaza del Pilar de Zaragoza, en la que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo y solidaridad con las víctimas de estos atentados.

Alcalde, quien ha mostrado su indignación por estos ataques, ha manifestado que estos momentos son "para estar del lado de las víctimas y mostrar toda nuestra solidaridad con ellas", al tiempo que ha defendido la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ha pedido a la ciudadanía "confianza" en tantos años de experiencia bregada en la lucha antiterrorista contra ETA y otros grupos, una experiencia canalizada ahora "en la defensa contra los terroristas yihadistas", ha dicho.

El delegado del Gobierno ha recordado la importancia que tiene la colaboración ciudadana en casos como estos y ha pedido que cualquier persona que observe alguna actuación relacionada con esta cuestión no dude en llamar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Todos estamos unidos en una piña y estoy convencido que, con los ciudadanos a nuestro lado, seremos capaces de doblegar a estos asesinos", ha enfatizado.

Alcalde ha mantenido posteriormente una reunión de coordinación con representantes del Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento de Zaragoza y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evaluar la situación dentro de las reuniones periódicas de la Junta de Seguridad para valorar y establecer medidas de prevención para evitar o minimizar posibles atentados terroristas.