Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Patricia Cavero y José Ignacio Senao han criticado hoy que la hoja de ruta de la segunda fase del Plan Integral del Barrio Oliver (PIBO) que presentará esta tarde el alcalde, Pedro Santisteve, es el índice del PIBO II aprobado en 2014.

En este sentido han recordado que se trata de un informe que fue redactado en 2014, cuando José Ignacio Senao era presidente del distrito Oliver-Valdefierro, y contó con la aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos en diciembre de ese mismo año y de la Junta Municipal, según informan los populares en una nota de prensa.

Por ello consideran que la presentación de hoy va a ser una parodia, ya que Santisteve va a presentar lo mismo que se presentó en 2014, y han criticado que sea después de dos años de Gobierno de Zaragoza en Común, en los que no se ha hecho absolutamente nada de lo especificado en ese Plan.

Además han insistido en que para 2017 no se ha presupuestado dinero para ejecutar las principales acciones recomendadas, ni se han puesto en marcha los organismos previstos para llevarlo a cabo.

Según los populares, lo único que se ha hecho por parte del equipo de Gobierno es cambiar el logotipo del PIBO y despreciar a la Junta Municipal del distrito a la que, han afirmado, no han informado de nada.

Cavero ha criticado que Zaragoza en Común no ha hecho "nada en dos años" y ahora la situación es que "nos volvemos a poner en la casilla de salida" con una hoja de ruta idéntica a la aprobada en 2014 y la "única gran aportación", ha señalado con ironía, es el nuevo logo.

Por su parte, Senao ha incidido en que la consejera municipal de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, ni siquiera se ha leído "las seis páginas del índice, porque si lo hubiera hecho se hubiera dado cuenta de que ya estaba aprobado".

Por todo ello ha afirmado que la presentación de hoy en el barrio Oliver será "una nueva parodia" donde el alcalde se querrá colocar un oropel "para decir que ha estado" allí.