El Ayuntamiento de Alfamén, junto a las asociaciones culturales de la localidad, ha organizado para el viernes una manifestación para mostrar su preocupación "por el paulatino aumento de tráfico y consumo de drogas". La manifestación partirá desde la plaza Mayor y recorrerá varias vías del pueblo hasta la calle Africa, donde se leerá un manifiesto.

En el manifiesto, las organizaciones convocantes --Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio, la Asociación Coral Santa Cecilia, la Asociación de la Tercera Edad, la Asociación de Amas de Casa y la Asociación Jota Altomira-- expresarán su rechazo al tráfico y consumo de drogas en Alfamén al tiempo que condenarán "la obtención de beneficios con productos que ocasionan perjuicios irreparables en los consumidores".

A mediados de febrero, dentro de una operación antidroga en Aragón, tres personas, un matrimonio y su hijo, fueron detenidas en Alfamén en un piso en el que la Policía se incautó de pequeñas cantidades de heroína, cocaína y hachís.