La Plataforma Contra la Privatización de la Sanidad de Aragón, se concentrará mañana jueves en el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, para protestar contra la política sanitaria que pretende llevar a cabo la Administración.

Por un lado, la plataforma, integrada por asociaciones de vecinos, sindicatos, partidos políticos, trabajadores del sistema sanitario y usuarios, denuncia que este mes "se cumplen dos años desde que el PSOE se comprometió a modificar la ley de Habilitación de Nuevas Formas de Gestión, que propicia la entrada de empresas privadas hasta lo que ahora era público". El colectivo advierte de que esta ley "fue aprobada con los votos del PP, PSOE, CIU y PNV y su vigencia implica que cualquier gobierno autonómico puede seguir privatizando la sanidad".

Además, la plataforma pretende denunciar "el plan de choque" presentado este mes por el Gobierno de Aragón. "Este plan supone un nuevo ataque a la sanidad pública ya que aumentará los conciertos con los hospitales privados".

El acto denunciará que ese plan del Ejecutivo se presentó "con la excusa de reducir las listas de espera, pero experiencias anteriores nos demuestran que esas medidas no solo no acortan las listas, sino que provocan un grave deterioro del servicio", apuntaron desde el movimiento.

La plataforma contra la privatización de la sanidad exige, pues, la "derogación de la ley" que ahora cumple su segundo aniversario, "la eliminación de los conciertos con la privada y el rescate de los centros y servicios ya privatizados".