La patronal de la escuela concertada aragonesa valoró el mensaje «tranquilizador» expuesto el pasado jueves por la consejera de Educación, Mayte Pérez, tras anunciar la anulación de un centenar de plazas asignadas para niños con necesidades educativas especiales (acneae) en colegios concertados. «Es un tema técnico y no político, como dijo la consejera, y que no afecta para nada a la escolarización», apuntó José Luis Sampériz, presidente de la Asociación de Escuelas Católicas de Aragón.

Sampériz no ve «mala voluntad» en los centros a pesar del notable incremento en el diagnóstico de estos niños en apenas unos meses, lo que CGT y Podemos entienden como una estrategia para evitar cumplir con el aumento de las plazas reservadas para acneae impuesto desde la DGA.

«Si hay expedientes con defectos de forma, evidentemente habrá que solucionarlos y los centros deberán enviar lo que falte y, en cuanto a las supuestas disfunciones, me quedo con el mensaje sereno de la consejera. Son aspectos administrativos y técnicos y el proceso sigue».