Concha Ferrer seguirá al frente del Colegio de Médicos de Zaragoza durante los próximos cuatro años. La oftalmóloga se impuso en las elecciones celebradas ayer al otro candidato, Juan Antonio Alberdi, tras obtener el respaldo de 807 de los 1.540 votos escrutados. Alberdi contó con el apoyo de 715 colegiados, mientras que se registraron cinco votos nulos y 13 papeletas en blanco.

Así, la junta directiva presidida por Ferrer la completan Francisco Javier García Tirado como vicepresidente 1º, José Manuel Cardiel (vicepresidente 2º), Agustín Rodríguez (vicepresidente 3º), Antonio Caballero (vicepresidente 4º), Belén Lomba (secretaria), Mª Teresa Pérez Roche (vicesecretaria), Mª Concepción Blasco (tesorera) y ocho vocalías y cuatro suplencias.

POLÉMICA

Entre estas últimas figura Arturo Aliaga Guillén, que protagonizó cierta polémica en la jornada previa a las votaciones, ya que la candidatura de Alberdi presentó una reclamación que pretendía anular la otra candidatura al entender que Aliaga no podía figurar como suplente por una cuestión de edad y falta de experiencia profesional. Pero el Consejo General de Colegios de Médicos de España desestimó el recurso de alzada contra la resolución de la Junta Electoral de proclamación de candidaturas que consideró que la candidatura se ajustaba a los preceptos estatutarios.

Hasta la sede central de la institución acudieron ayer los que votaron presencialmente -alrededor de 1.200 colegiados-, mientras que poco más de 300 ejercieron su derecho al voto por correo. De este modo, el porcentaje de participación rondó el 20% -estaban llamados a voto unos 7.000 médicos-. En las elecciones anteriores, se registraron menos votos presenciales (alrededor de mil) pero más por correo (1.200).