La remodelación de la calle Oviedo de Zaragoza, una de las reivindicaciones de los vecinos de Torrero-La Paz, ha finalizado entre las calles Juan Antonio Abril y Cuarta Avenida tras cinco meses de obras y una inversión de 477.796 euros.

Los trabajos han sido inaugurados hoy por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, la vicealcaldesa y presidenta de la Junta de Distrito de Torrero-La Paz, Luisa Broto, y el consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, junto a representantes de las entidades sociales y vecinales.

En total, se han realizado 1.310 metros cúbicos de excavaciones, se han renovado 405 metros lineales de tuberías de abastecimiento de agua y otros tantos de tuberías de saneamiento, se han pavimentado 1.543 metros cuadrados de calzada y 2.582 metros cuadrados de aceras y zonas peatonales, han informado fuentes municipales.

Con los trabajos se ha ampliado el ancho de la calzada, entre 5 y 5,8 metros, y se ha eliminado el aparcamiento en línea en la zona curva, dejando únicamente dos franjas, una para ubicar contenedores y otra para zona de carga y descarga.

Se ha mantenido una zona de carga y descarga y de contenedores en la calle Oviedo, entre las calles San Antonio de Padua y Juan Antonio Abril, y se ha habilitado una zona de aparcamiento con 35 plazas en un solar junto a la calle Zafiro para compensar los que se han eliminado en la calle Oviedo.

También se han dispuesto cinco plazas más en la calle Juan Antonio Abril.

El Ayuntamiento destaca la creación de una plaza entre las calles San Antonio de Padua y Juan Antonio Abril, donde se han plantado 8 árboles de la especie morus alba pédula con su sistema de riego por goteo, y colocado seis bancos, una fuente, un murete que puede servir de banco y unas escaleras para salvar el desnivel.

En la zona de la plaza también se han ejecutado aparcamientos en batería, con un total de 19 plazas: 4 junto a la calle Juan Antonio Abril y 15 junto a la acera de números impares en el tramo comprendido entre esa calle y San Antonio de Padua, entre otras mejoras.