Las nueve mejores parejas del momento se enfrentarán en el XXXVI Concurso Nacional de recortadores con anillas que se celebrará en Zaragoza, en un emocionante formato por eliminación y con final a 12 de las mejores vacas de España.

Este espectáculo volverá a abrir el 8 de octubre los espectáculos taurinos populares en el Coso de la Misericordia con motivo de la feria de Zaragoza y que incluyen además los campeonatos de España de anillas y recorte libre, así como el de tauromaquias y roscaderos como platos fuertes.

Toropasión ha diseñado un ciclo, del 8 al 15 de octubre, que contará además con las tradicionales mañanas vaquilleras, el concurso de recortadores con los legendarios toros de Palha a fuego, el regreso del gran prix de las peñas y un especial de bravura de Arriazu, informan los organizadores en una nota de prensa.

Una de las novedades de la feria será el certamen de jóvenes promesas en la modalidad de recorte libre y de roscaderos.

Otro de los festejos que repite, tras el éxito de años pasados, es el concurso de recortadores con toros de fuego que, nuevamente, contará con los legendarios toros portugueses de Palha.

Cerrarán los festejos populares el IV Encuentro Internacional de Tauromaquias, en el que participarán los mejores especialistas, entre ellos dos cuadrillas de forcados portugueses, quebradores y saltadores landeses, recortadores de toros y con anillas, roscaderos, las damas del recorte así como las suertes más espectaculares a cargo del jinete francés Jordan Fabre, que deleitará a los aficionados con arriesgadas suertes de coger a las reses lanzándose desde su caballo.

Las mañanas de vaquillas repetirán el formato de años anteriores, y se celebrará el IX Concurso Nacional de mañanas de vaquillas en el que tomarán parte algunas de las mejores ganaderías de España como Hermanos Ozcoz, Juan José Laparte, Germán Vidal, Hermanos Maylín, Santos Zapatería y Fernando Machancoses, entre otros.

Volverá una mañana de vaquillas aragonesas con la participación de vacadas de Aragón en lo que se denominará la mañana de la oportunidad y que contará con las ganaderías de Hermanos Oliva, Hermanos Jiménez Mora, Los Chatos, Domingo Nebot El Val.

El Día del Pilar se celebrará el XIX concurso de recortadores con toros en el que, por sexto año, acogerá la final del Campeonato de España.

Los quince clasificados de la semifinal de Logroño se medirán a una espectacular corrida de toros de distintas ganaderías procedentes de Finca Toropasión, entre ellas los afamados hierros de Yerbabuena, Los Galos o Lupi, de encastes variados.

Para este evento se volverá a contar con el formato de eliminación, que hará que el último toro del campeonato sea lidiado por los tres mejores especialistas.