El Concurso del Ternasco de Aragón llega a las semifinales provinciales con la selección de los 27 de los 100 establecimientos que participan en este certamen gastronómico y pasan a la siguiente fase.

Los 27 chefs de establecimientos aragoneses acceden así a las semifinales de la edición número XIV del Concurso de Bocatas y la III del Concurso de Tapas y Platos elaborados con Ternasco de Aragón.

Los próximos 11, 12 y 13 de junio estos chefs se reunirán para cocinar y presentar sus propuestas en

Estos 27 chefs aragoneses se reunirán para cocinar y presentar sus propuestas en directo ante un jurado profesional durante las semifinales provinciales.

Tras superar las dos primeras etapas, las 27 propuestas que han llegado hasta la penúltima ronda corresponden a 3 tapas, 3 bocadillos y 3 platos por provincia.

Esta fase se celebrará el lunes 11 de junio en la Escuela de Hostelería TOPI de Zaragoza, el martes 12 de junio en la Escuela de Hostelería de Teruel y el miércoles 13 de junio en la Escuela de Hostelería de San Lorenzo en Huesca.

De estas semifinales saldrá una tapa, un bocata y un plato por provincia que accederán a la gran final que se celebrará el próximo lunes 18 de junio en Zaragoza.

En esta edición han concurrido un total de 138 propuestas propuestas pertenecientes a un centenar de establecimientos, 24 en Huesca, 26 en Teruel y 50 en Zaragoza.

Desde el 18 de mayo hasta el 3 de junio se han podido degustar 50 tapas, 39 bocatas y 49 platos elaborados con Ternasco de Aragón como ingrediente principal.

Además, como novedad este año, se ha diseñado ?la RuTA Ternasco de Aragón?. Se trata de una propuesta de 15 itinerarios que recorren las 33 comarcas de Aragón y que incluyen sugerencias de visitas turísticas y gastronómicas diseñadas especialmente para descubrir y disfrutar de la historia, la cultura y la naturaleza de la comunidad autónoma, siguiendo un trayecto que lleva a realizar paradas estratégicas en los establecimientos participantes para degustar las más interesantes y sabrosas posibilidades que ofrece el Ternasco de Aragón.