La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a la dueña de un locutorio de la capital aragonesa por apropiarse casi 26.000 euros procedentes de sus clientes.

El tribunal le ha impuesto a María Nela M. S. un año de prisión y la obligación a indemnizar a todas sus víctimas. Su esposo, Darwin Alberto P. S., fue condenado a la misma pena el pasado mes de mayo, si bien el fallo está recurrido ante el Tribunal Supremo.

Los magistrados consideran probado que desde el año 2013 hasta mediados del 2015, los acusados cobraban por el envío de bienes a Nicaragua, pero no realizaban las gestiones para entregar las mercancías, quedándoselas en su propio beneficio.

Ambos tenían guardados los efectos que no habían entregado en dos trasteros a nombre de María Nela M. S. en la carretera de Cogullada. Estas cajas, que ya han sido encontradas, han sido entregadas a los clientes. Asimismo, la Policía Nacional localizó tres cajas precintadas en el locutorio, y en el ático del mismo otras diez cajas que intervinieron entregándolas a los perjudicados. Fueron los agentes pertenecientes a la Comisaría de San José de la Policía Nacional los que destaparon esta trama y descubrieron los efectos que las víctimas habían dado por extraviadas ante la falta de justificantes por parte de los ahora condenados.

Los magistrados de la Sección Tercera en su sentencia que el último contenedor que enviaron a Nicaragua, el 15 de marzo del 2013, tuvo problemas para que se recepcionaran las mercancías al no pagar los impuestos de aduanas. La mujer, a diferencia de su esposo, se ha condenado con la pena de prisión.