La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel ha condenado al acusado Carlos M.V., que atropelló en julio de 2017 al ciclista José Lorenzo A.S. en la carretera N-420, que falleció como consecuencia de politraumatismo severo, a cuatro años de prisión con su accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Además, le condena a la pena de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo de seis años, según señala la condena remitida por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

La juez considera al acusado criminalmente responsable de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y de un delito de homicidio por imprudencia cometido con vehículo de motor, concurriendo en el primero la circunstancia agravante de reincidencia y sin concurrir circunstancias en el segundo.

Además, deberá indemnizar, conforme al programa de cálculo ofrecido por UNESPA sobre indemnizaciones por daños producidos en accidente de tráfico, con más de 470.000 euros en total a la mujer, los dos hijos, los padres y las hermanas del fallecido, del que ya han recibido la práctica totalidad.

Asimismo, el acusado ha de indemnizar a la Demarcación de Carreteras del estado en Aragón en la suma de 344,62 euros.

Junto al fallecido, también rodaba el ciclista Antonio D.C., quien sufrió contusiones faciales y crisis de ansiedad, precisando para su sanidad de analgésicos, antiinflamatorios y ansiolíticos y que tardó en curarse 27 días, con el consiguiente perjuicio personal básico, y que tuvo 62 días de perjuicio temporal de calidad de vida moderado, sin secuelas, pero no reclamó tras haber sido indemnizado por la compañía aseguradora.