Un hombre de 66 años ha sido condenado por la sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza a 7 años y seis meses de prisión por apuñalar cerca del corazón a uno sus vecinos con un cuchillo de cocina de 18 centímetros.

Los hechos se remontan al 14 de noviembre de 2012, cuando el condenado, Luis Julian A.E., un hombre viudo de profesión fontanero que había tenido numerosos conflictos con sus vecinos, agredió a Luis Julián A.E. con un gran cuchillo que la policía localizó en un cajón de la cocina del piso en el que vivía.

La agresión la cometió a las 20,15 horas cuando la víctima, que salía de casa para ir al trabajo junto a su compañera, quien resultó ilesa, procedía a leer un papel que el condenado había colocado en la puerta de su vivienda.

Sin mediar palabra y gritando "hijo de puta, te tengo que matar por todo lo que me has estado haciendo", según recoge la sentencia, asestó a la víctima una puñalada en el esternón, a escasos centímetros del corazón, por lo que estuvo hospitalizado cuatro días y 310 impedido para volver a su trabajo.

El agresor, según el informe forense, presenta un diagnóstico compatible con trastorno de la personalidad, con ideación paranoide obsesiva, pero teniendo escasamente afectada la conciencia y voluntad por lo que su imputabilidad es plena.

En la sentencia se condena al agresor, que se resistió a ser detenido por agentes de la Policía Local, a mantenerse alejado durante 16 años a no menos de 200 metros de su víctima, a la que también deberá indemnizar con 21.718 euros.