La Audiencia de Zaragoza ha condenado a 6 meses de prisión al empleado de una joyería de la capital aragonesa por apropiarse de las joyas que le entregó una cliente para su reparación y venderlas en establecimientos de compra de oro en su propio beneficio.

La sentencia, pactada entre fiscalía y defensa, señala que las joyas que se quedó el acusado, hijo de la propietaria del establecimiento, estaban valoradas en un total de 733 euros.

La propietaria de las joyas sólo pudo recuperar una pulsera de plata que todavía permanecía en la joyería en el momento de denunciarse los hechos.

El tribunal aplica una atenuante de reparación del daño en su sentencia, al haber consignado el acusado el importe de las referidas joyas, y le impone una condena de 6 meses de prisión por un delito de apropiación indebida.

La Audiencia de Zaragoza acuerda, además, suspender la ejecución de la condena de prisión, decisión revocable si el acusado delinque en un plazo inferior a 2 años.

El tribunal absuelve, por otra parte, a la madre del acusado como responsable civil subsidiaria tras haber consignado ella misma el importe de valoración de las joyas.