El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel ha condenado a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad a un hombre que, el pasado 30 de diciembre, discutió con su mujer y le propinó un empujón que la estampó contra una puerta acristalada del domicilio familiar.

El autor de la agresión, Felipe Vicente C. C., que en la vista oral se mostró conforme con la pena solicitada por el fiscal, produjo a su pareja una herida en la frente y dolor en un tobillo y en un dedo de la mano derecha, así como una excoriación en el mismo miembro. El periodo de curación duró diez días, según recogen los fundamentos de hecho del fallo judicial.

El juez considera que estos hechos son constitutivos de un delito de violencia contra la mujer, en su modalidad de lesión de menor gravedad.

Además, la sentencia establece que Felipe Vicente C. C. estará privado del derecho a la tenencia y porte de armas durante un año, cuatro meses y dos días.

Por otro lado, el agresor no podrá aproximarse a una distancia menor de 200 metros a su pareja, así como a su domicilio, el lugar de trabajo y estudio y a los sitios que esta frecuente. Tampoco podrá comunicarse con ella por cualquier medio, sea informático, telefónico, telegráfico o por carta durante un periodo de seis meses.

COSTAS JUDICIALES // Asimismo, el autor del delito habrá de correr a cargo de los gastos del proceso judicial. La resolución establece que contra el fallo no cabe recurso alguno.

El abogado defensor, con la conformidad del acusado, solicitó que se dictara una sentencia según la petición de pena formulada por el ministerio fiscal.

El secretario informó al acusado de las consecuencias legales de su conformidad y le oyó para determinar si el acuerdo había sido prestado libremente y con entero conocimiento de sus consecuencias.