El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Zaragoza condenó ayer a un vecino de Utebo, José Antonio Cameros, por agredir a su esposa y vejarla delante de la hija menor de edad. La magistrada le impuso 68 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de aproximarse a la víctima, a menos de 150 metros, durante casi dos años y medio.

Los hechos por los que ha sido condenado tuvieron lugar el pasado 11 de enero en el transcurso de una discusión motivada porque ella se negó a acompañar al condenado a realizar una gestión a Zaragoza. En ese momento, José Antonio Cameros la agarró del cuello y la arrastró a la habitación, mientras realizaba insinuaciones sexuales. Ella consiguió fugarse y pedir ayuda a uno de los vecinos, quien llamó a la Policía. La víctima señaló que durante un año sufre constantes insultos y menosprecios tales como: «eres una inútil, a dónde vas a ir tú, ya te acordarás de mí algún día».

Ante ello y los antecedentes de exhibicionismo de este hombre (seguimientos a vecinas y masturbaciones en lugares comunes), defendido por Carmen Sánchez, la jueza dictaminó que el encausado solo pudiera ver a la hija en un punto de encuentro familiar.

Por otro lado, la Policía Local detuvo ayer a un hombre de 72 años, identificado como V. P. F., por un delito de exhibicionismo ante menores. Fue frente a un colegio de la calle Pedro III el Grande.