El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha condenado a un hombre a 40 días de trabajo para la comunidad por golpear y maltratar a su pareja con motivo de una discusión por la preparación de un viaje para ambos.

La sentencia, conformada entre acusación y defensa tras admitir el acusado los hechos, prohíbe, además, al agresor acercarse a menos de 200 metros de su pareja o a ponerse en contacto con ella durante ocho meses, tiempo durante el que también quedará privado del derecho a tener armas.

El magistrado considera probado que el agresor, Alberto E.A., sobre las 01.20 horas de la madrugada del pasado día 18 golpeó a su novia en el coche en el que se desplazaban y la obligó a salir a la fuerza.

Pasados diez minutos, la mujer regresó a casa y el acusado le propinó patadas y puñetazos en los pechos y en el brazo, además de cogerle fuertemente por el cuello, lo que provocó a la víctima una lesión cervical.

Durante la tramitación del procedimiento judicial rápido, la mujer renunció de forma expresa a cualquier indemnización o compensación por las lesiones sufridas.

El juez imputa al acusado un delito de violencia doméstica en la modalidad de lesiones de carácter leve.