Un zaragozano de 44 años ha sido condenado a dos años de prisión por intentar mantener relaciones sexuales con una niña de 10 años.

La sentencia fue de conformidad. De esta manera, Óscar Sergio S. M. --identificación aportada por el Tribunal Superior de Justicia en Aragón--, consiguió evitar ser juzgado ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza con la consiguiente pena de banquillo al ser pública la vista oral.

Junto a la pena privativa de libertad, que no cumplirá porque el tribunal ha aceptado la suspensión de la ejecución de condena --si vuelve a delinquir le sería revocada esta medida--, tiene prohibido comunicarse y aproximarse a la menor durante cinco años y le obliga a participar durante un año en programas formativos y de educación sexual.

Los hechos que admitió tuvieron lugar sobre las 22.00 horas del 16 de enero de este año. La menor se encontraba esperando a una amiga con la que había quedado para sacar a los perros en el portal de su casa, en Zaragoza. El acusado, a bordo de un todoterreno marca Ssangyong Action, comenzó a dar vueltas por el entorno de la vivienda donde se encontraba la víctima pasando delante de la menor cuatro veces en las que reducía la marcha y miraba.

GESTOS OBSCENOS

A la quinta vez se detuvo a su altura y le mostró dos billetes de 50 euros que llevaba en la mano derecha mientras con la mano izquierda "y hacía gestos obscenos simulando hacer una felación, tratando de convencerla para que mantuviera relaciones sexuales con él y de esta forma satisfacer sus instintos libidinosos".

La menor, asustada, reaccionó negando con la cabeza y entró en el portal para subir apresurada a casa de su amiga. Sobre las 20.30 horas del día 19 de ese mismo mes, Óscar Sergio S. M. volvió al mismo lugar conduciendo ese vehículo y circulando alrededor de la zona en la que se encontraba la menor, esta vez en compañía de su hermana. También paseaban al perro.

Al comprobar que era la misma chica, el ahora condenado redujo la marcha cuando se aproximaba a ellas para mirarlas. Un momento que aprovecharon para anotar la matrícula del todoterreno con la que interpusieron la denuncia. Un dato que fue muy importante para la Policía Nacional que, rápidamente, detuvo al procesado por un delito de corrupción de menores.

Los agentes pudieron comprobar que este hombre llevaba días merodeando por las inmediaciones de esta zona de la capital aragonesa para intentar ver a la niña y con el propósito de acercarse y mantener relaciones con la misma.