La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a penas de dos años de prisión a dos hombres de 39 y 22 años por un delito de falsificación de moneda.

Así consta en la sentencia fechada el pasado martes por la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Estaban acusados por un delito de falsificación de moneda dos hombres, Emilio Ángel F.L., nacido en Valladolid en agosto de 1978, y Juan Antonio G.S, quien nació en Zaragoza en julio de 1995. Ambos sin antecedentes penales.

Los acusados fueron detenidos en agosto de 2016 en la calle Miguel de Ara de Zaragoza al ser sorprendidos con billetes falsos de 10 euros, adquiridos con la finalidad de ponerlos en circulación.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza cursó diligencias previas contra los acusados, y tras cumplirse los trámites, entre ellos el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, se les abrió juicio oral.

El caso llegó a la Audiencia Provincial una vez presentados los escritos de defensa de los acusados, así que se fijó una vista oral en la Sección Primera el pasado 30 de octubre.

La Fiscalía les atribuyó un delito de falsificación y pidió para cada uno dos años de prisión, así como inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo mientras dure la condena, una multa de 150 euros (que en caso de impago conllevará tres días de prisión), el comiso del dinero falso y el pago de las costas que de deriven. La defensa de los acusados estuvo conforme.

El Tribunal, en consecuencia, ha emitido el fallo: pena de dos años de prisión para cada uno de los acusados.