+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

huesca 3 SEGURIDAD VIAL

Un conductor bebido, detenido en un bar tras derribar una señal

El supuesto infractor se negó a la alcoholemia y agredió a los agentes

 

EL PERIÓDICO
13/07/2018

Agentes de la Policía Local de Huesca detuvieron el miércoles a un conductor bebido que tras chocar contra una señal de tráfico, aparcó su vehículo y se dirigió a un bar cercano para continuar bebiendo.

Según informó el cuerpo policial, los hechos fueron denunciados sobre las 22.00 horas por un testigo presencial que relató a los agentes haber visto al vehículo del presunto infractor entrar derrapando en la céntrica plaza de Santo Domingo de la capital oscense y chocar a continuación con una señal de tráfico vertical ubicada en la acera.

DOS SUPUESTOS DELITOS / El denunciante informó a los agentes de que la persona que bajó del vehículo parecía encontrarse bajo los efectos del alcohol. Los agentes desplazados a la zona, tras localizar al conductor en el interior de un bar cercano con «claros síntomas» de embriaguez, procedieron a sacarle al exterior para identificarle y someterle a una prueba de alcoholemia.

Al ser requerido para soplar en el alcoholímetro, el presunto infractor comenzó a increpar a los agentes y a expresarles de manera reiterada su negativa a someterse voluntariamente a la prueba.

Las mismas fuentes señalaron que cuando los policías se disponían a retirar su vehículo, el conductor comenzó a insultarles y a lanzar patadas y puñetazos, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales por presuntos delitos de negativa a la prueba de alcoholemia y de atentado. El coche fue trasladado por los servicios del ayuntamiento al depósito municipal.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.