El conductor del vehículo que hoy ha colisionado con el tranvía de Zaragoza tras saltarse un semáforo en rojo ha dado positivo en el control de alcoholemia que se le ha realizado tras el accidente.

En el accidente han resultado heridos leves el conductor del convoy y el del turismo, de 21 años, que ha superado la tasa de alcoholemia penalmente establecida y ha tenido que ser trasladado al hospital Clínico con lesiones que no revisten gravedad, según ha informado la Policía Local en una nota de prensa.

Por su parte, el conductor del tranvía, de 30 años, también ha presentado heridas de carácter leve, si bien no ha dado positivo en la prueba de alcoholemia.

Los hechos se han producido poco antes de las 7.00 horas, cuando el tranvía ha descarrilado entre 20 y 30 metros en la intersección de la avenida del Séptimo Arte y la calle Ventana Indiscreta como consecuencia del impacto del turismo, aunque el conductor ha conseguido frenar el convoy ante un terraplén cercano.

Además, de acuerdo con el escrito, se ha citado al conductor del coche para la celebración de un juicio rápido y el turismo ha quedado inmovilizado a disposición judicial.

El accidente ha provocado que se interrumpa el tráfico de la línea 1 entre las paradas de Olvidados y Mago de Oz (Valdespartera), por donde circulan autobuses alternativos, mientras que el resto del trazado cumple su servicio con normalidad, ha informado a Efe Tranvías de Zaragoza.

Mientras, estas mismas fuentes han detallado que dos grúas se han ocupado de devolver el convoy al raíl del que ha descarrilado.

Finalmente, respecto al tráfico rodado, las autoridades han habilitado un carril en sentido salida de la ciudad desde la zona del accidente.