El conductor de una furgoneta, que ha dado cuatro veces la tasa de alcohol permitida, ha provocado un choque con un ciclista, al que ha propinado varios golpes y ha amenazado de muerte tras mantener una disputa de tráfico en Zaragoza.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron ayer a las 18.40 horas en la calle Camino del Cascajo, en los barrios rurales de la margen izquierda de la ciudad.

Las mismas fuentes han indicado que el conductor de la furgoneta, identificado como J.M.S.G., de 49 años, tras mantener una disputa de tráfico con el ciclista, C.A.C.P., de 53 años, se le ha cruzado intencionadamente y ha provocando el choque con el vehículo.

Posteriormente, se ha dirigido al ciclista, al que ha amenazado de muerte y ha propinado varios golpes.

Una patrulla de Policía Local se ha acercado al lugar avisada por varios testigos que han intentado mediar, y al realizarle la prueba de etilometría el conductor de la furgoneta ha dado cuatro veces la tasa permitida.

El ciclista ha sufrido lesiones leves mientras que el conductor de la furgoneta ha quedado citado para juicio rápido por los presuntos delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, conducción temeraria y amenazas.