La segunda concentración de los conductores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) reunió a pocos trabajadores en la plaza Aragón. Era el segundo encuentro de protesta antes de decidir si vuelven a los paros parciales una vez finalice el verano. En septiembre habrá una asamblea general y, posteriormente, la plantilla decidirá si está conforme con realizar los paros durante los días laborables.

Antes de que eso ocurra y tras la concentración de ayer en la plaza Aragón, el comité de empresa se reunirá la próxima semana para analizar la situación actual, los avances y retrocesos y conocer la opinión de la plantilla.

El despido de la conductora Natalia Montejo volvió a acaparar ayer las pancartas que desplegaron sus compañeros así como los gritos. También reivindicaron la readmisión de los afectados por el despido colectivo. Una petición a la que se unió CHA.

Su concejal, Carmelo Asensio, explicó que, aunque la empresa no tiene la obligación de contratar a todos los trabajadores incluídos en la bolsa de trabajo hasta diciembre el 2015, "la existencia de horas extraordinarias evidencia que hay trabajo suficiente su recolocación".