La doctora Silvia Bonoli, investigadora del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, impartirá el próximo jueves en Teruel la conferencia "El lado oscuro del Universo" en el que hablará sobre los aspectos más desconocidos del espacio.

Bonoli hablará de cómo la luz nos ha permitido avanzar en el conocimiento del Universo a través de los siglos, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

"La luz, fuente de vida, energía y de conocimiento, nos desvela los objetos visibles pero también la existencia de un lado del Universo que no podemos observar" explican las fuentes.

Durante su presentación, la doctora Bonoli mostrará los lados más oscuros del Universo, desde los agujeros negros, a la materia oscura y la energía oscura y también explicará cómo se han descubierto, lo que se sabe de ellos y cómo grandes cartografiados, como los de Javalambre, pueden llevarnos a nuevos descubrimientos.

La conferencia, en la que colabora Fundación Caja Inmaculada de Teruel, estará ambientada en la época medieval, acorde a los festejos de las Bodas de Isabel de Segura que se celebran en la capital turolense en esos días.

Silvia Bonoli es investigadora del CEFCA y en la actualidad trabaja en el estudio de los agujeros negros supermasivos. Tras obtener el grado de doctor por el Instituto Max Planck de Astrofísica de Munich, ha trabajado como investigadora post-doctoral en la Universidad de Zurich y en la Universidad de Stanford.

También ha participado en proyectos nacionales e internacionales en el campo en el campo de la cosmología cuyos resultados han sido publicados en una veintena de artículos internacionales.