+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDUCACIÓN FÍSICA

Un congreso transpirenaico busca promocionar la educación física en Jaca

Entre los asistentes destacan la Inspectora General de Educación Física de Francia, Carole Sève, o el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran

 

EFE
14/09/2017

Promocionar la actividad física y la salud es el principal objetivo del I Congreso Transpirenaico sobre Educación Física que se celebrará entre hoy, jueves, y este sábado, 16 de septiembre, en Jaca (Huesca) con la participación de unas doscientas personas entre ponentes y asistentes.

Entre los asistentes destacan la Inspectora General de Educación Física de Francia, Carole Sève, o el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, así como el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón; el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, o la directora provincial de Educación, Olga Alastuey, que participarán en la inauguración.

En el programa de este Congreso se incluye el II Encuentro de formación del proyecto europeo de actividad física y salud Capas-Ciudad y las XXX Jornadas de Educación Física del Alto Aragón, según han informado fuentes del ejecutivo autonómico en un comunicado.

Las dos conferencias principales tendrán lugar en la jornada inaugural y una de ellas correrá a cargo del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, quien abordará la transformación de esa ciudad en un espacio "amable" para la actividad física y el deporte, y el papel del ayuntamiento como promotor de esas prácticas.

Por su parte, Carole Sève, Inspectora General de Educación Física de Francia, explicará seguidamente la organización de la Educación Física y del Deporte Extraescolar en el país vecino.

En un debate posterior se abordarán las posibilidades de las ciudades y los entornos para la promoción de la práctica de la actividad física y los mecanismos de coordinación con los profesionales, en el que, además de los anteriores participarán el concejal del área de Jaca, Enrique Muñoz; el pediatra oscense Carlos Pardo; el presidente del Colegio de Trabajo Social de Aragón, Javier Escartín, y Laura Gallardo, del proyecto Capas-Ciudad.

El vienes y el sábado se presentarán comunicaciones y se llevarán a cabo experiencias prácticas y talleres orientados a ofrecer recursos a profesionales de la educación y la actividad física, y distintas visitas y actividades en la ciudad.

Las sesiones se desarrollarán en distintos espacios como el Instituto de Educación Secundaria Domingo Miral, el colegio San Juan de la Peña y las instalaciones del Complejo Sport.