El próximo fin de semana puede ser determinante en las aspiraciones del CAI Zararagoza al mismo tiempo que rocambolesco. La expedición llegará a Madrid procedente de Tenerife el domingo a las 16.30 horas y, dos horas después, a las 18.30, tomará un AVE que le trasladará a Zaragoza. Precisamente en ese momento dará comienzo el choque en Girona entre el Sant Josep y el Melilla, por lo que podría darse la situación de que los jugadores del CAI Zaragoza supieran que son equipo de ACB en el propio tren o minutos después de poner pie en la capital aragonesa.

La llegada a la Estación Delicias está prevista entre las 19.45 y las 20.00 horas, horario en el que terminará el partido de Melilla. "Sabemos que sería mucho más lindo festejar el ascenso aquí, pero si se logra en el tren también será bienvenido porque es por lo que estamos trabajando y más vale terminar con esto y no sufrir más", apunta Matías Lescano. Por su parte, Edu Sánchez reconoce que enterarse de que han ascendido en el tren o en la estación "sería raro", aunque añadió: "Me da igual que sea fuera de casa, aquí, en el avión o en el tren, donde sea. El hecho es conseguirlo al fin y al cabo, porque será merecido y tocará disfrutarlo si ese momento llega".

Los jugadores, que han aprovechado el parón de estos días para "recargar pilas y coger fuerzas para los tres partidos que nos quedan", según Sánchez, llevan varias semanas hablando de las posibles situaciones en la carrera por el ascenso, tal y como reconoce el capitán Lescano: "Venimos comentando hace días el cómo se pueden dar las cosas, porque ahora se ve todo más fácil y es algo inevitable, pero siempre con prudencia. El equipo es consciente de que esta semana puede ser la definitiva y estamos con muchas ganas de que llegue el fin de semana y se empiecen a aclarar cosas", matizó el argentino.