La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha garantizado hoy que el departamento tiene la voluntad política "clara" de escolarizar a todos los niños que habían sido admitidos en el Colegio Internacional Ánfora de Cuarte de Huerva (Zaragoza), y cuya apertura se ha negado, en los centros que elijan sus familias.

La Dirección Provincial de Educación negó la apertura del colegio para este curso por deficiencias técnicas y falta de seguridad, después de que el anterior gobierno PP-PAR autorizara el concierto a este colegio "sin que existieran previamente unas instalaciones terminadas y adecuadas que garantizaran la seguridad de los alumnos", según informó hace unos días el ejecutivo aragonés.

Ahora, el Servicio Provincial de Educación y el departamento "están atendiendo individualmente las demandas de las familias" y preocupándose de que les llegue la información, según ha dicho hoy Pérez antes de asistir a la reunión constitutiva del Consejo de Cultura de Aragón.

A su juicio, fue una "temeridad" del anterior gobierno generar una "espectativa" hacia un proyecto "del que ya se ha visto cual ha sido el final".

Y por eso están "empeñados" en "salvaguardar el interés y libertad de las familias de elegir el centro que les convenga", algo que la consejera cree que será posible "en todos los casos".