El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, analizará hoy en Zaragoza la directriz de política demográfica y contra la despoblación en el marco del seminario "Los retos de Aragón".

Es además la cuarta conferencia del ciclo "Despoblación y desvertebración regional", organizado por la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, y tendrá lugar en Ibercaja Patio de la Infanta a las 19:00 horas.

Según ha informado la Fundación Ibercaja en una nota de prensa, el consejero competente en materia de Vertebración del Territorio expondrá las distintas posibilidades que pueden abrirse para atajar el problema de la despoblación en Aragón, a la luz de la directriz en la que ha trabajado su propio departamento y que ha sido presentada recientemente.

En esta política destacan actuaciones prioritarias como garantizar el acceso universal a Internet y a la telefonía móvil, mejorar la movilidad de las personas, mejorar los equipamientos y servicios básicos, disponer de escuelas infantiles y comedores escolares y mejorar la atención a las personas mayores en el medio rural.

Buscar alternativas para los empleados públicos, mejorar la fiscalidad de las empresas ubicadas en entornos rurales, establecer ayudas al emprendimiento (en particular para mujeres) e impulsar la sensibilización sobre el mundo rural son otros de los objetivos.

La asistencia a "La directriz de política demográfica y contra la despoblación" es gratuita, previa inscripción en la página web de Ibercaja Obra Social.