El área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza ha dado a conocer a los miembros del Consejo de Cultura por primera vez sus memorias de gestión y actividades que en las próximas semanas estará disponible en la web municipal para que puedan consultarlas todos los ciudadanos.

El consejero Fernando Rivarés ha dado hoy a conocer esa documentación con las memorias de gestión del año 2016 del Servicio de Cultura, relativa a museos, exposiciones y patrimonio, y la de la sociedad municipal Zaragoza Cultural. A ellas se incorporará próximamente también la del Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen.

Las memorias reflejan las actividades realizadas a lo largo del año pasado, desde exposiciones hasta festivales o subvenciones, que aparecen detalladas con la inversión realizada o los artistas y empresas contratados, según informa el consistorio zaragozano en una nota de prensa.

El Consejo de Cultura es principal órgano de participación, debate, seguimiento y evaluación de la política cultural en la ciudad que está abierto a toda la ciudadanía y está integrado por miembros de todos los grupos municipales, por representantes del sector cultural y por dos especialistas en participación elegidos por el propio consejo, así como con un representante de la plantilla municipal.

El consejo se organiza en mesas sectoriales que actúan como interlocutoras del sector con la dirección general de Cultura para debatir y diseñar las diferentes políticas culturales.

Las mesas sectoriales son las de Música, Teatro, Danza, Libro y Literatura, Audiovisuales y Comunicación, Patrimonio Cultural, Artes Plásticas y Artes Gráficas, Jota, Cómic, Divulgación de la Cultura Tradicional Aragonesa, y Gestión y Servicios para la Cultura.