El Consejo Escolar de Aragón ha presentado hoy a la consejera de Educación, Mayte Pérez, el esquema de trabajo con el que avanzará hacia el acuerdo y la redacción del Pacto por la Educación en Aragón y que desarrollarán cuatro grupos heterogéneos.

Estos grupos serán los que elaborarán los textos fundamentados en cuatro principios fundamentales como son la equidad, la calidad, la participación y la planificación del sistema educativo, según ha indicado la presidenta del Consejo Escolar de Aragón, Carmen Martínez Urtasun, en un audio facilitado por el ejecutivo.

El documento se elaborará tomando como referencia el documento de bases aportado por el departamento de Educación a finales de octubre.

Los grupos se reunirán en las próximas semanas con el objetivo de concretar los textos, que se pondrán en común en un encuentro entre los participantes el próximo mes de marzo.

Las propuestas se seguirán trabajando en comisiones y plenos y se prevé que a final de curso pueda tenerse ya un documento final consensuado, que estará abierto a alegaciones, según las citadas fuentes.

El Consejo Escolar de Aragón quiere que el último texto esté listo en el último trimestre de 2016. Entonces, se le entregará a la consejera para que el pacto pueda llegar a las Cortes de Aragón.