El Consejo de Gobierno de Aragón ha aceptado hoy la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego (Zaragoza) para la construcción de un Instituto de Educación Secundaria, que se encuentra pendiente de la adjudicación de la redacción del proyecto.

El centro, con una superficie construida de más de 5.800 metros cuadrados, contará con 12 unidades de Enseñanza Secundaria y 4 de Bachillerato, tres laboratorios de uso compartido, además de diferentes aulas destinadas a informática, taller de tecnología, música y audio, plástica y visual o dibujo, entre otras, así como un polideportivo.

La parcela, con una superficie de 14.686,12 metros cuadrados, está ubicada en la Unidad de Ejecución 17, del Plan General de Ordenación Urbana de dicha localidad.

El Departamento ha informado favorablemente sobre la parcela, que considera adecuada, por su superficie y localización, para la ubicación de un nuevo equipamiento educativo, puesto que las instalaciones disponibles en la actualidad en dicho municipio son insuficientes para la prestación del servicio público educativo.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la financiación mediante adenda de los convenios para las escuelas de educación infantil de primer ciclo con los ayuntamientos de Ateca, Alcorisa, Broto, Cariñena, Jaca, Monzón, Teruel, San Mateo de Gállego y la Comarca del Matarraña.

La cuantía de la adenda tiene un importe de 8.841.356 euros con cargo a la aplicación presupuestaria para el ejercicio 2016 y responde a las necesidades de escolarización surgidas.

Necesidades que obligan a la apertura en septiembre de 2016 de la escuela de educación infantil de Morés y, por tanto, la firma de un convenio de colaboración con el ayuntamiento de esa localidad.