El nuevo Consejo Sectorial de Igualdad estará formado inicialmente por 16 entidades, siete instituciones y todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Zaragoza, tras el consenso alcanzado en la sesión constituyente con todos los portavoces de los grupos municipales.

En el Consejo Sectorial de Igualdad estarán representadas 16 asociaciones y organizaciones que desde diversos ámbitos trabajan en Zaragoza por la promoción de la igualdad y la diversidad de género y colectivo LGTBIQ, informa el consistorio zaragozano.

Además de las 7 instituciones recogidas en el propio Reglamento del Consejo: Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Delegación del Gobierno, Jefatura Superior de Policía de Aragón, la Cátedra de la Igualdad de Género de la Universidad de Zaragoza, representación de organizaciones sindicales, Asociación de Periodistas de Aragón y Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (ARAME).

Para ampliar aún más las miradas en este foro, el Consejo invitará en los próximos días a otras entidades e instituciones que por distintas razones trabajen la igualdad de género.

El Consejo Sectorial de Igualdad tendrá como finalidad facilitar la participación y coordinación de las acciones y estrategias entre instituciones, organizaciones y ciudadanía para fomentar la igualdad y la diversidad entre géneros en la ciudad.

Como todos los Consejos Sectoriales, se concibe como un órgano de participación, información, control y asesoramiento, de naturaleza consultiva en el ámbito municipal. Dependerá del Consejo de la Ciudad y estará estructurado en Pleno del Consejo, Comisión Permanente y Mesas de trabajo.