El Consejo Territorial del Partido Aragonés ha alcanzado un acuerdo para reivindicar un mejor transporte ferroviario en Teruel y en todo Aragón.

En el acuerdo se demanda el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, la reapertura del Canfranc y la TCP, informa la formación regionalista en una nota de prensa.

Todas estas infraestructuras están "recogidas en el pacto electoral de las últimas elecciones" con el Partido Popular y por las que sigue el PAR sigue trabajando para que se doten adecuadamente.

Desde el PAR señalan que disponer de las mejores infraestructuras y servicios de transporte es un requisito imprescindible para el progreso económico y social de cualquier territorio, más aún en Aragón, cuya vertebración plantea retos proporcionales a su extensión y a la dispersión y baja densidad de su población.

Además consideran que el ferrocarril no sólo daría una respuesta adecuada a esa realidad sino que además, se configura por varias razones como el medio de transporte de personas y mercancías prioritario en los planes internacionales del siglo XXI.