El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha dado la orden para que los funcionarios cobren en la nómina de este mes el 25% de la paga extra correspondiente al año 2012.

El concejal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, comunicó ayer, después de la celebración del Gobierno de la ciudad, que en la nómina de octubre se verá reflejado el incremento proporcional al 25% de la extra que "el PP arrebató".

Para poder hacer frente al pago de más de 3,2 millones de euros ha hecho falta una modificación de crédito. Del total, 2 millones se han obtenido de la partida de personal y el resto, de intereses de la deuda.

Rivarés anunció desde el primer momento que el consistorio abonaría la extra de los funcionarios siempre y cuando el Gobierno central lo impusiera. El concejal tenía la fórmula perfectamente diseñada a falta de la orden del Estado que, con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, se produjo.

La modificación de crédito se inició el pasado 18 de septiembre, después de su aprobación en Gobierno, recordó Rivarés. Fue entonces cuando el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, adelantó que esta iniciativa colocaría a Zaragoza como uno de los primeros consistorios que pagarían este "derecho" de los trabajadores públicos.

El Gobierno de Aragón todavía no ha desvelado cómo hará frente al pago de la extra. Ni el presidente de Aragón, Javier Lambán, ni el consejero de Economía, Fernando Gimeno, han podido aclarar qué harán al respecto.