El Ayuntamiento de Zaragoza se ha decidido por fin a actuar en la renovación del deteriorado asfalto del Coso bajo, aunque solo sea en un tramo de 580 metros de longitud entre la calle Eusebio Soler y la de Cantín y Gamboa. Unas obras que conllevarán durante una semana afecciones al tráfico rodado y a todas las líneas de autobús que lo atraviesan. Las paradas se llevarán a la confluencia con la plaza San Miguel (Espartidero) y la angular con Asalto.

Su mal estado, con grietas muy extendidas, y la caída de varias personas en los pasos de peatones han motivado esta intervención, que ejecutará la contrata de conservación de infraestructuras. Los trabajos comenzarán el próximo lunes e incluyen la renovación del pavimento del carril bici, muy degradado y hasta peligroso para los ciclistas, y también el reasfaltado del último tramo de San Vicente de Paúl.

Además, el próximo día 6 comenzarán trabajos de renovación del firme también en otras tres vías: paseo Renovales, Villa de Pau y Alejandro Bell. Las intervenciones en estas culminarán el día 10, en esta última calle.