El Ayuntamiento de Teruel, al plantearse la rehabilitación de la iglesia de San Miguel, ha optado por la licitación de un Plan Director que sirva para definir la estrategia a seguir. En este proyecto se incluirá la ocupación del espacio anejo de las antiguas escuelas con objeto de albergar un espacio cultural polivalente.

El documento contendrá el plan de intervención derivado del estado del propio edificio con carácter previo a cualquier uso al que se destine: consolidación y estabilización, rehabilitación de fábricas, bóvedas y cubiertas, incluyendo los criterios generales de intervención, la prioridad y fases de las actuaciones para que estas se materialicen de forma coherente y el resultado final también lo sea, independientemente del tiempo que tarden en ejecutarse.

En el mes de julio se procedió a la valoración de las ofertas presentadas por siete equipos, destacando el elevado nivel de las mismas. Tras las correspondientes reuniones de la mesa de contratación, se ha propuesto como adjudicatario al equipo multidisciplinar Aguerri Arquitectos SL formado, entre otros, por arquitectos, un historiador arqueólogo, un ingeniero de caminos, catedrático de Mecánica del Suelo y Cimentaciones de la UPM y un doctor físico especialista en Acústica.