Fernando Martín, alcalde de Calatayud durante 15 años (de 1988 a 1991 y de 1995 al 2007), tendrá una plaza con su nombre en la ciudad. Así lo acordó ayer el pleno municipal del Ayuntamiento de Calatayud, que dedicará la explanada de la estación de ferrocarril al exprimer edil popular, lo que se certificará con un acto de inauguración en septiembre.

«Es una manera de homenajear a una persona que ha vivido por y para Calatayud, impulsó la ciudad y consiguió desarrollar importantes proyectos que hicieron de Calatayud una localidad más competitiva, con más servicios y una mejor calidad de vida para sus ciudadanos», indicó el alcalde José Manuel Aranda.

Entre los proyectos que impulsó Martín, según recordó el consistorio, destacan la llegada de la Alta Velocidad a Calatayud y la ampliación de la Academia de Logística. En sus años como alcalde realizó mejoras urbanísticas, r y puso en marcha nuevos equipamientos como la Escuela de Música, el Archivo Municipal, el Recinto Ferial o el albergue Sierra Vicor, entre otros logros. De su trayectoria política destaca, además del consistorio bilbilitano, su paso por el Senado, por la DPZ y las Cortes de Aragón.

La inauguración de la plaza tendrá lugar durante la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de la Peña, programadas del 5 al 9 de septiembre, en una fecha aún no concretada.

El grupo municipal del PP en Calatayud se hizo eco ayer de la iniciativa aprobada a través de su página en Facebook, y la hija de Martín dedicó un emotivo mensaje aludiendo al apoyo que están recibiendo en estos momentos delicados para la salud del exprimer edil.