El pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo aprobó ayer, con los votos a favor de PSOE y CHA, la abstención de IU y los votos en contra de PP y PAR, un presupuesto que asciende a 10.311.841 euros. Esta asignación de recursos supone un incremento 4,5 % respecto al del 2014 y las inversiones representan el 13% del total, un 17% más que el pasado ejercicio.

Su objetivo es, según hizo público ayer el propio consistorio en un comunicado, "prestar servicios públicos de calidad, impulsar la actividad económica en las empresas locales y en consecuencia la creación de empleo, cubrir las necesidades básicas de los que más lo necesitan y fomentar el asociacionismo y la actividad que los colectivos sociales y deportivos generan".

Jesús Lasierra, alcalde de la localidad, calificó estas cifras de "muy realistas, en un año electoral en el que tendremos que escuchar cómo otros partidos prometen grandes proyectos imposibles de realizar". Añadió además que se trata de un presupuesto "responsable y fiable, ya que cumplimos los requisitos legales de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y regla de gasto, y pagamos en menos de un mes a los proveedores". Junto al presupuesto se aprobó también la plantilla de personal.