Por fin le ha tocado el turno a la Pasarela del Voluntariado. Los 23 cristales rotos que permanecían intactos en el puente diseñado por Javier Manterola, junto al recinto Expo de Zaragoza, serán sustituidos en los próximos días gracias a los trabajos de reparación iniciados ayer por la contrata que se encarga del mantenimiento y la conservación de los puentes de la capital aragonesa, la empresa Iberco. Hace cuatro meses se hacía lo mismo con los del Tercer Milenio, resquebrajados durante años, y ahora se realizará la reposición en el paso peatonal que une el meandro de Ranillas con el barrio de La Almozara.

Los trabajos se realizarán al mismo tiempo que se hace la limpieza de vegetación de las pilas que sustentan el Puente de Piedra, donde la empresa ha cortado los árboles y arbustos que crecen en la plataforma del cimiento de aguas abajo de las tres más próximas a la margen izquierda. También se han cortado las plantas herbáceas que crecen sobre los sombreretes de los tajamares y se van a retirar los troncos retenidos provenientes de las últimas avenidas. Su objetivo es evitar la degradación de los sillares que componen la parte superior del cimiento.

Por su parte, en la pasarela del Voluntariado se procedía ayer a iniciar el lijado y pintado de las partes más deterioradas de los perfiles metálicos que soportan los cristales. Además, se van a colocar unas chapas de aluminio para evitar la acumulación de agua y se van a reparar las fisuras en el mortero antideslizante del pavimento de la pasarela. Aunque, según informaron fuentes municipales, no se cortará a la circulación peatonal durante los trabajos de reparación.

ACERAS

Por otro lado, está previsto que mañana comience la renovación de las aceras de la calle Estación, que son muy estrechas y con pavimento muy envejecido en la actualidad. Además, se va a sustituir la tubería de abastecimiento de agua por una de fundición dúctil. Está previsto que la obra dure dos meses.

Ayer comenzó la reparación de un reventón de una tubería de agua en la acera de la calle Lorenzo Pardo --a la altura del número 10--, en el barrio zaragozano de San José. Esta obra obliga a prohibir el estacionamiento en un tramo de unos 25 metros a ambos lados de la vía.

Finalmente, hoy comenzará, y hasta el próximo día 26, los trabajos para recrecer la protección de la Ronda Hispanidad sobre la A-2 entre las dos rotondas de acceso. Se ocupará el carril de circulación izquierdo en ambos sentidos de forma alternativa.